Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Capitán de embarcación marina con giro para paseos en la bahía pregunta a la autoridad por qué el mar presenta un raro fenómeno en forma de río, sin presentar nada de oleaje y como si estuvieran entrando una corriente de agua que corre sin oleaje.
Protección Civil municipal comenta que, en el área del Arco, se tiene choque de agua que proviene del Océano Pacífico y que, por lo regular está fría y se encuentra en ese punto con agua del Mar de Cortés que está con una temperatura cálida lo que propicia se perciban cambios en su movimiento.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Aunque no se tiene hasta el momento ninguna amenaza de tsunami, sismo, y/o algún otro fenómeno que pudiera impactar costas cabeñas, se comprometieron autoridades de Protección Civil municipal a indagar en el tema, para que los prestadores de servicios náuticos puedan realizar sus actividades con el turismo que vista este destino sin preocupaciones y que están navegando de forma segura sin existir alguna amenaza.