Después de 14 años La Paz cuenta con nuevo Atlas de Riesgo

Fue elaborado por especialistas de la UNAM

Raymundo León / El Sudcaliforniano

  · viernes 12 de abril de 2024

El último registro de actualización del Atlas de Riesgo data de noviembre del 2012. Foto: Alberto Cota / El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur.- Durante la entrega del nuevo Atlas de Riesgo del municipio de La Paz por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el director de Protección Civil, Erick Agúndez Cervantes dijo que este documento representa un instrumento fundamental para la toma de decisiones y la prevención de desastres en la capital del estado.

Lee: En mayo inicia la temporada de huracanes ¿cuáles son los nombres?

“Su entrega fortalece la resiliencia de la comunidad ante posibles eventos adversos al proporcionar información detallada y actualizada sobre los riesgos presentes en la región, permitiendo una mejor planificación y respuesta ante situaciones de emergencia”, expresó.

El municipio de La Paz marca un precedente importante en la gestión de riesgos con la entrega física y digital del Atlas de Riesgo, un logro entre Protección Civil Municipal y la Universidad Autónoma de México (UNAM), enfatizó.

La Paz marca un precedente importante en la gestión de riesgos con la entrega física y digital del Atlas de Riesgo. Foto: Cortesía / Ayuntamiento de La Paz

Luego de que Juan Carlos Mora Chaparro, del Instituto de Geofísica de la UNAM, realizó la entrega del Atlas de Riesgo a las autoridades de Protección Civil Municipal, Agúndez Cervantes resaltó la importancia crítica de esta herramienta en la planificación y gestión de riesgos en la región.

Puntualizó que el último registro de actualización del Atlas de Riesgo data de noviembre del 2012, lo que resalta la relevancia y la necesidad de esta nueva entrega, realizada el 9 de abril de 2024.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Esta creación del Atlas refleja el compromiso continuo de las autoridades locales y académicas con la seguridad y la preparación ante posibles desastres, concluyó.