Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Continuamente se habla de lo descuidado en que se encuentra el Estero Josefino, pero también es importante mencionar que este icónico de Los Cabos alberga una gran diversidad en flora y fauna.
El sitio natural tiene una importancia ecológica e histórica, pues fue precisamente en el estero josefino donde los misioneros anualmente dieron inicio a la fundación de San José del Cabo.
El estero josefino además de ser un sitio emblemático en Los Cabos, es hábitat de tres especies endémicas: colibrí de xantus, huitlacoche y mascarita.
Cuenta además con especies migratorias como: patos, águilas, halcones, codornices. En aves se pueden apreciar: carpintero, cardenales, calandrias, garzas, e infinidad de aves acuáticas.
En total hay un registro de alrededor de 300 especies que se ven a lo largo del año en el estero josefino, sitio visitado por locales, nacionales y extranjeros, para contemplar, caminar, fotografiar, pasear a caballo o en bicicleta, inclusive hay un área para pasar el día y realizar avistamiento de aves.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Un recorrido que debería ser tan importante como la visita al arco de piedra en la bahía de Cabo San Lucas, pues fue gracias al estero josefino que se inició la fundación de San José del Cabo.