Destacan en Conago al comercio electrónico

Luis Araiza, participó en la reunión virtual de la Comisión Ejecutiva de Asuntos Internacionales de la Comisión

Brenda Covarrubias | El Sudcaliforniano

  · sábado 4 de julio de 2020

Uso de tecnologías abonan a la reactivación económica: Luis Araiza. Foto: Cortesía | pexels.com

El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, participó en la reunión virtual de la Comisión Ejecutiva de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), donde se abordó la promoción del comercio electrónico para el desarrollo regional, a través de estrategias como ECommerce.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Al respecto, el funcionario mencionó la importancia del uso de las tecnologías y plataformas digitales para el sector empresarial, tras la pandemia por Coronavirus, ya que dijo, permite la comercialización de sus productos y llegar a más mercados, sin que ello represente un riesgo a la salud.

En ese sentido, expresó que ECommerce significa una solución viable para que las Mipymes ofrezcan sus servicios y productos en línea, y de este modo mantengan o incrementen sus volúmenes de venta, o incluso puedan establecer alianzas comerciales con nuevos clientes y proveedores.

“La crisis sanitaria dejó severamente afectada la economía de nuestro país, por ello, celebro el interés comprometido y decisivo de la CONAGO, de buscar alternativas que ayuden a la reactivación y fortalecimiento de comercios y negocios, pues ello se verá también reflejado en el restablecimiento de los empleos”, añadió el titular de la SETUES.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Finamente, Luis Araiza indicó que para lograr la recuperación económica de México y continuar con el desarrollo regional, es necesario trabajar en conjunto con la iniciativa privada para en conjunto aprovechar todos los mecanismos que estén disponibles para el logro de este objetivo.