La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Por unanimidad, los integrantes de la Junta de Gobierno del Sistema Municipal DIF La Paz, aprobaron la propuesta de modificación de la causa social 2020 que tiene esta institución, para que, a partir de ahora, se destinen los fondos recaudados para el programa asistencial de apoyo alimentario y de medicamentos, a familias en situación de vulnerabilidad en medio de la contingencia sanitaria generada por el Covid-19.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Lo anterior, en el marco de la Primer Sesión Extraordinaria de este, que fue encabezada por el Presidente Municipal Rubén Muñoz, con la presencia de la Sra. Rosita Cordero de Muñoz, Presidenta Honoraria del SMDIF, y el Director General, Marco Antonio Pérez Márquez.
Respecto a la propuesta presentada, Rosita Cordero explicó que inicialmente, la propuesta de causa social para el presente año, fue la creación del Centro de Atención para Niñas, Niños y Adolescentes en situación de adicción; no obstante, dadas las circunstancias que ocasionó la pandemia, y por ello, la cancelación de grandes eventos para recaudar fondos, se determinó presentar la propuesta para cambiar esta causa social.
“El Covid-19 vino a trastocar la vida de todos, no solo la vida de personal, la vida gubernamental y las acciones de gobierno, pese a eso, seguimos trabajando y atendiendo a las personas vulnerables desde el Sistema Municipal DIF; han sido muy complicadas las circunstancias...derivado de esta situación, ya no pudimos hacer los eventos programados para recaudación para este fin, y en ese sentido, no hemos tenido los recursos para la creación de este centro”, narró en su presentación.
Por ello, se puso a consideración, que los fondos ya recaudados y los que faltan por recaudarse, sean destinados a un programa de apoyo asistencial, alimentario para familias situación de vulnerabilidad, así como, a la entrega de medicamentos a las personas que los requieren, sobre todo, aquellas medicinas postcovid que son mas costosas, y que, describió la Presidenta Honoraria, como, “prioridad el atender a esta parte de la población que ha visto mermada su calidad de vida”.