Los Cabos, Baja California Sur. - Dos yates anclados fueron arrastrados por el oleaje hacia la orilla en la playa de El Médano en el puerto de Cabo San Lucas, a consecuencia de los fuertes vientos y olas de 3 a 4 pies de altura que está dejando a su paso la tormenta tropical Fabio.
Lee: Sorprende tormenta eléctrica al sur de La Paz
Alrededor del mediodía, a través de medios digitales, se informó sobre la situación para que los propietarios o responsables de las embarcaciones se enterarán de la situación.
En el mismo puerto, se puede ver cómo otros barcos se encuentran amarrados en la bahía, asegurados con un ancla, ya que no cuentan con un espacio en alguna de las marinas que se tienen en el puerto.
Una de las embarcaciones de nombre Cisco, de 35 pies, y otro navío, de 28 pies, de nombre Yesenia, por el momento permanecerán varados en la orilla hasta que las condiciones meteorológicas cambien y se pueda reanudar la actividad marítima con la autorización de la Capitanía de Puerto en Cabo San Lucas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Estas dos embarcaciones están siendo fuertemente golpeadas y se presume que si las condiciones del clima no cambian, pueden quedar totalmente destruidas, tal y como ya ha ocurrido en otras ocasiones.