Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- A través del Programa de Monitoreo Epidemiológico BCS Covid-19, se han detectado 120 casos asintomáticos en Los Cabos, los cuales en su momento fueron puestos en cuarentena, es decir en aislamiento, evitando contagien a otros.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El programa lo realiza el Gobierno del Estado en conjunto con las empresas que así lo soliciten, aplicándose pruebas aleatorias a sus trabajadores. El programa tiene como objetivo reactivar la economía sin elevar el número de contagios, dar respuesta oportuna, eficaz y apropiada a la emergencia epidemiológica causada por la pandemia Covid-19, uno de los más grandes retos para todos los gobiernos.
Julio Castillo, Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), e integrante de la Mesa Covid Los Cabos, dijo que este programa es voluntario y único en el país.
Detalló que de no haberse detectado a tiempo los más de 100 casos de asintomáticos, los colaboradores estuvieran contagiando a otras personas sin saberlo. Así mismo dijo que estos trabajadores en su momento han sido puestos en cuarentena de manera inmediata.
El programa de Monitoreo Epidemiológico BCS Covid-19, lleva a la fecha en Los Cabos un total de 4,020 muestras desde el pasado 03 de agosto y al corte del 15 de noviembre, van los 120 asintomáticos, 3,892 resultaron negativas y hay 8 pendientes.
Finalmente, Julio Castillo, como integrante de la mesa Covid Los Cabos, invitó a las empresas a sumarse a este programa, el cual sigue siendo voluntario, para seguir detectando casos positivos de coronavirus.
Por otra parte, recordó a la comunidad que las autoridades de salud mantienen su preocupación por que las personas siguen llegando muy tarde a ser atendidas por Covid-19, por lo que a la Mesa Covid subrayó el llamado a los miembros del Consejo Coordinador de Los Cabos a permear esta inquietud con sus trabajadores y colaboradores, así como a la comunidad para que quienes presenten síntomas llamen o acudan a su doctor de inmediato.