Detectan irregularidades por casi 300 mdp en el proceso-entrega recepción

Se considerada como un presunto daño al patrimonio del Ayuntamiento de La Paz

Mauricio Hernández Ch.

  · miércoles 30 de enero de 2019

Foto: José Luis Villafuerte

La Paz, Baja California Sur.- La revisión efectuada al proceso de entrega-recepción en el Ayuntamiento de La Paz, concluyó con una serie de observaciones e irregularidades que en conjunto, suman casi 300 millones de pesos, y en apego al dictamen emitido, estos fueron considerados como un presunto daño al patrimonio de la institución.

Durante la novena sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron el dictamen emitido por la Comisión Especial Revisora y derivado de lo anterior, el proceso que aún continúa, avanzará con dos posibles aspectos, uno es la presunta responsabilidad y el otro es la presunción de la inocencia, por ello se acordó que la información contenida en el expediente fuera remitida al comité de transparencia.

Lee: Pedirán información a EE. UU. sobre caso Esthela Ponce en juicio de El Chapo

Aunado a lo anterior, se determinó manejar la información de manera prudente para no cometer actos que puedan afectar los términos legales que establece la ley y que puedan tener alguna repercusión en sus procedimientos.

Al respecto el presidente municipal, Rubén Muñoz, dijo que esto era lo más adecuado y añadió que se procederá legalmente en los casos que sea necesario, cabe referir que la regidora de BCS Coherente, Alicia Arvizu, pidió que se sancione en todos sus términos a quienes hayan sido responsables de dichas irregularidades.

Regidores aprobaron el dictamen donde se detectó un presunto desvío de 300 millones por parte de la anterior administración. (José Luis Villafuerte)

Finalmente cabe mencionar que en la misma sesión, se aprobó la licencia por 30 días que el regidor Homero Davis, pidió para asumir la titularidad estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cumpliendo así con las normas de Cabildo.