Los Cabos, Baja California Sur.- Luego de que un grupo de integrantes del Centro de Rehabilitación, Amor al Adicto Difícil y Reincidente (CRAADYR), entre ellos algunos de sus dirigentes, fueran atendidos por las autoridades municipales, con faltas de respeto y empujones solicitaban hablar con la alcaldesa, personal de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, detuvo a varios de los manifestantes por alterar el orden público y causar daños al interior del Palacio Municipal.
Al respecto, el director general de Seguridad Pública de Los Cabos, Juan José Zamorano Martínez, explicó que se buscó el diálogo de manera pacífica, lo cual no fue posible, al encontrarse el grupo de personas alteradas e interrumpiendo las actividades del Ayuntamiento, por lo que se tuvo que hacer algunas detenciones.
Esta es diferente a lo que ellos llaman una manifestación pacífica. No se intervino con armas, simplemente los invitamos a calmarse y empezaron a empujar al personal de Seguridad Pública”, detalló el capitán Juan José Zamorano.
En ese sentido, el director municipal de Salud, Adan Monroy Justo, dio a conocer y recordó a los manifestantes la invitación que hiciera la XIII Administración a los centros para pertenecer al Comité Municipal Contra las Adicciones, “es un comité que se acaba de instalar y estamos próximos a sesionar. En el caso de ustedes, no cumplen con un requisito importante que es la certificación para el combate contra las adicciones”.
Nos acercamos para atenderlos, sin embargo se alteraron. Somos responsables en el área de salud, y en eso estamos trabajando, con orden y lineamientos, y principalmente con respeto”, concluyó.