La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, se reunió con los directores generales de Fonatur y Bancomex-Nafin, Rafael Jiménez Pons y Carlos Noriega Romero respectivamente.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Con quienes analizó las opciones de inversión que existen para esta ciudad capital y al mismo tiempo, la posibilidad de que se abran nuevos vuelos nacionales e internacionales, los cuales permitan incrementar la conexión de BCS con otras ciudades del territorio nacional y del extranjero.
Al respecto el alcalde dijo que también hablaron de los nuevos esquemas de apoyo y financiamiento que existen para la industria turística, los cuales serán impulsados entre los empresarios del ramo locales, para que quienes estén interesados de un esquema económico, puedan acceder a estos planes que les permitan obtener dinero para mejorar sus condiciones financieras.
La situación que se enfrenta a raíz de la pandemia generada por el Covid-19 es muy delicada, sobre todo para las empresas que han visto afectados sus ingresos y por ende, su rentabilidad, de tal forma que es muy importante lograr acuerdos que permitan a las empresas obtener financiamientos que les permitan seguir operando.
Muñoz Álvarez reiteró su interés por lograr que el municipio de La Paz, tenga a en el ramo turístico una mejor posición a nivel nacional e internacional, adoptando para ello de mecanismos sustentable y de respeto al medio ambiente.
Dijo que las cualidades y atractivos que tenemos, cumplen con las expectativas de muchos turistas y hoy, más que nunca, es necesario sacarle provecho a estas cualidades para poder revertir la situación adversa en la que nos encontramos.
Durante la gira de trabajo en la Ciudad de México, el alcalde emprendió la gestión de nuevos vuelos nacionales e internacionales para La Paz y también, habló de sacar un mejor provecho a las marinas de La Paz, así como, el nuevo programa de apoyos y financiamientos para que las empresas del sector turístico como hoteles y restaurantes, puedan acceder a créditos blandos y, la discusión del nuevo esquema de desarrollo turístico, atendiendo fundamentalmente el sentido social y la sustentabilidad.
Con la reunión surgió el compromiso de realizar una visita a la ciudad de La Paz con la finalidad de sostener un encuentro donde estén presentes los representantes del sector privado; además, “convenimos una agenda de reuniones con Interjet, con Aeroméxico, y dos empresas de aerolíneas americanas que son Alaska Airlines y Southwest Airlines, que puedan empezar a proyectar nuevos vuelos a La Paz para fortalecer la oferta de vuelos”, puntualizó el primer edil paceño.