La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Como parte del compromiso y sentido social que tiene el Sistema Municipal DIF, que preside Rosita Cordero de Muñoz y gracias a la noble colaboración de la iniciativa privada con presencia en el municipio paceño, se ha logrado alcanzar la entrega de más de doce mil cubrebocas que se han repartido a los ciudadanos en distintos puntos de la ciudad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Así lo informó la Subdirectora de esta institución, Cyntia Selene Vázquez Patiño, quien explicó que, con la iniciativa del Presidente Municipal Rubén Muñoz y bajo la supervisión de la Presidenta Honoraria, se confeccionaron alrededor de cuatro mil cubrebocas de tela, reutilizables, con el apoyo de personas de los Centros de Desarrollo Comunitarios.
Agregó también, que además de los fabricados, se recibió una generosa donación de parte del Grupo Firme, que consistió en doce mil cubrebocas.
Explicó que, del total de estas herramientas de protección para la seguridad e higiene personal, se han repartido aproximadamente doce mil a la población abierta.
A través de distintas estrategias, por ejemplo: mediante la entrega de apoyos alimentarios que hizo el SMDIF durante el periodo de contingencia, así también, en espacios públicos como mercados, supermercados, paradas de camiones, puntos de revisión vehicular y a personal de este XVI Ayuntamiento de La Paz.
Por último, Vázquez Patiño reiteró el compromiso que tiene la institución, bajo la Presidente de la Sra. Rosita Cordero, de seguir trabajando en atención a las familias paceñas.
Con especial enfoque en aquellas que presentan algún grado de vulnerabilidad, y las personas en situación de desamparo, quienes son la razón de ser de esta dependencia municipal.