La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La diputada federal Ana Ruth García Grande ha insistido en la iniciativa para que los municipios de Baja California Sur sean incluidos en el Decreto de Estímulos Fiscales Región Fronteriza Norte y así ser más competitivos con los Estados Unidos al entrar en un régimen especial de pago de impuestos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La legisladora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) explicó que la idea es que los Municipios de BCS se consideren en la franja fronteriza de México para que paguen menos impuestos, a fin de que se dinamice su actividad económica y se pueda fortalecer su crecimiento, lo que redundará en beneficios directos para la región, sobre todo ante el hecho de que la actividad principal del estado, el turismo, se ha visto afectada por los efectos de la pandemia.
Abundó que en la actualidad los estados que se ven beneficiados por este decreto son Sonora, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, quedando excluida Baja California Sur, lo que deja en desventaja a los municipios de esta entidad, situación que es urgente revertir, por lo que en el presente periodo ordinario insistiremos en este tema.
Otra iniciativa que propone concretar es una legislación única en materia civil y familiar, que armonice el procedimiento civil y familiar en un solo código nacional, lo que dará mayor certeza en la aplicación de la ley en esta materia, abonando a herramientas eficaces para tramitaciones del derecho doméstico.
Finalmente, la también secretaría de la Comisión de Justicia de la Cámara, anunció que trabaja un grupo de reformas para la armonización legislativa en materia de igualdad sustantiva, que tienen como objetivo asegurar a las mujeres legislación con perspectiva de género que contribuya a combatir la desigualdad de oportunidades que aún enfrenta el género.