Comondú, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Esta mañana el diputado local, Enrique Ríos Cruz, dio cumplimiento a un compromiso de campaña, y con fé de un notario público realizó la entrega de un flamante tractor, marca John Deere, 2755 Turbo, a los pequeños productores huerteros y de hortalizas que no contaban con esta herramienta de trabajo para poder sacar a delante sus cultivos.
Al evento acompañaron al legislador comundeño, su esposa Blanca Isela Ceja; el delegado municipal de San Isidro, Bryan Higuera; Jasiel Mayoral, delegado municipal de la Purísima, Edrulfo Higuera Ruiz, representante de los productores, Ramón David Santini Navarro, enlace del diputado en Comondú.
Lee: Preocupa a productores afectaciones por sequía
Mi origen es agrícola, mi padre como lo he comentado en anteriores, mi padre llegó en el 54 al Valle de Santo Domingo, parte de los colonizadores, se le abrió un rancho agrícola, y nosotros nos criamos en un rancho, Expresó el diputado Enrique Ríos Cruz.
Posteriormente desde luego tuvimos la oportunidad de estudiar y salimos fuera, regresamos y yo estuve como ustedes saben estuve en el gobierno del estado con Víctor Manuel Liceaga Ruibal y Guillermo Mercado en la procuración de justicia durante 9 años y posteriormente me incorpore en la actividad agrícola, sobre todo en la hortaliza. Allí hice otra carrera como siempre lo digo orgullosamente, aprendí hacer tomate que es el cultivo que más realizamos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Les hago esta pequeña reseña histórica porque cuando yo hablo que ando en campaña pretendiendo hacer alcalde me doy cuenta del gran potencial que realmente tienen nuestros pueblos y lo único que falta es organizarnos y dotarlos de la herramienta necesaria para que salgan adelante”
Hay agua, mucha agua, hay que ordenarla, estamos trabajando con ello para que el gobierno del estado a través de Víctor Manuel Castro logremos realmente reconstruir por donde se conduce el agua y pueda llegar a sus huertas, lo mismo se requiere en las comunidades de San José y San Miguel de Comondú porque necesitamos como agricultores, agua, tierra y maquinaria. Puntualizó.