La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex). – Acompañado de su familia, el diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, acudió a ejercer su voto en la consulta ciudadana por la Revocación de Mandato, detalló a este medio de comunicación que ve un gran entusiasmo por parte de la ciudadanía paceña en un ejercicio que marca un precedente en México.
“Es un día histórico para la democracia mexicana porque es la primera ocasión que los mexicanos tendremos la oportunidad de decidir bajo el mecanismo de democracia participativa que es la revocación del mandato, que se quede o no un presidente de México, es un ejercicio inédito en nuestra historia política y todos debemos de participar”.
“Como sudcaliforniano, como diputado federal quiero hacer un llamado a la sociedad de nuestro estado para que salga a ejercer esta extraordinaria oportunidad de implementar un mecanismo novedoso que viene para quedarse en la democracia y que deberá ser un mecanismo para evaluar a la autoridad política que hemos elegido”.
Por otra parte, en un mensaje emitido para este medio de comunicación, el diputado federal, aprovechó la ocasión, para destacar que sigue muy al pendiente de la ciudadanía sudcaliforniana desde el Congreso de la Unión y en su cargo como presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos y Agua Potable, ha gestionado recursos para trabajar en la gran problemática que existe actualmente por la escasez de agua, dio a conocer que el 99% de los organismos operadores de agua de todo el país están en quiebra financiera.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“En las ciudades mexicanas perdemos más del 47% del agua por lo obsoleto que tiene en las redes de agua potable y alcantarillado, por ello como Congreso de la Unión, este año hemos dado un paso muy importante al darle casi $10 mil millones de pesos más a la Comisión Nacional del Agua para comenzar a atender esta grave problemática y estamos comenzando a trabajar el marco jurídico que el país necesita”.
En Baja California Sur ya ha sostenido encuentros con algunos representantes de municipios del estado para conocer a fondo la problemática que existe con el organismo operador del agua y espera que pronto puedan trabajar todos los entes para seguir atendiendo una situación que ya está causando severas afectaciones a ciudadanos y ciudadanas.