La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- "La dirigencia del PRI en la entidad debe renunciar, ya que no hay tiempo de reconstruir los puentes de comunicación que esta rompió con las estructuras del partido”, aseguró Abimael Ibarra Abúndez, dirigente de dicho instituto político en la capital del estado.
El líder priista señaló que la actual dirigencia encabezada por Gabriela Cisneros Ruiz, ha mantenido una distancia con la mayoría de los sectores y organizaciones, así como con la mayoría de los Comités Municipales.
“No hay un acercamiento, ni existe un plan de trabajo definido, el PRI tiene pies, brazos, corazón estómago, pero falla la cabeza, y cuando esta falla las extremidades no funcionan”, refirió Ibarra Abúndez.
El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en La Paz, señaló que el tiempo pasa rápido y hasta el momento no hay aún ninguna estrategia clara por parte de la dirigencia estatal para poder ser competitivos en el proceso de 2021. A pesar de que hay perfiles para competir en 2021, sin embargo, ante la parálisis que vive el instituto político, será difícil el poder lograr los objetivos de por lo menos obtener algunos cargos de elección popular.
Añadió que algunos cuadros políticos importantes no tienen confianza en la actual dirigencia, por tal motivo han considerado la opción de buscar algún cargo de elección popular de manera independiente.
“No hay certeza ni confianza en la dirigencia actual, para trabajar ni siquiera una precandidatura, mucho menos una candidatura”, resaltó.
Ibarra Abúndez, insistió que la dirigencia del PRI en BCS encabezada por Gabriela Cisneros Ruiz deben renunciar, ya que desde los resultados del proceso electoral de 2018 la participación de la misma dejo mucho que desear, debido a que en algunos casos se abandonaron a los candidatos.
Finalmente, el líder del PRI en La Paz, comentó que el partido al que pertenece deberá tejer alianzas para los comicios de 2021, pero recalcó que actualmente las encuestas los ponen con el 8% en las preferencias populares, sin trabajo ni estrategia, una vez que se activen las estructuras, seguramente remontarán en los números de posicionamiento que servirán para sumarse a una alianza o para competir de manera individual.