Disminuye 40% venta de los trajes de ceremonia

Por prohibición de exhibición de prendas en el mercado Madero: María Eugenia Gómez

Katz Cubero | El Sudcaliforniano

  · domingo 25 de julio de 2021

Ante la falta de exhibición se pierden clientes. Foto: Julián García | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La señora María Eugenia Gómez, quien trabaja en el celebre mercado Madero desde hace muchos años atrás, antes de la llegada de la pandemia, expresó que sus ventas han disminuido en menos del 40%, ante la nueva prohibición de no poder exhibir sus prendas que son básicamente trajes de ceremonia para eventos religiosos como bautizos, comuniones, confirmaciones, reuniones, cumpleaños y demás eventos.

Dicha prohibición de no poder exhibir las prendas de ropa, para quienes se dedican a la venta de ropa en el mercado Madero, ha hecho que sus ventas bajen a menos del 40%. “Esta nueva situación por la pandemia si nos esta afectando mucho a nosotros como comerciantes, nos esta yendo muy mal, los clientes han disminuido mucho, de por si no era muy abundante el flujo de gente que nos visita en el mercado”.

“Nuestras ventas se encuentran en menos del 40%, pero los gastos siguen siendo los mismos, ahorita por ejemplo se están tomando medidas de precaución para ayudar a las personas para evitar los contagios, no se sacan las prendas, tampoco tenemos nada de exhibición de nuestras prendas, pero esto nos esta afectando a nosotros porque algunos clientes vienen y al no ver exhibición de prendas, pues se van, piensan que no estamos trabajando”.

“Algunos clientes llegan, pero como ven todo vacío, piensan que no estamos trabajando, entonces muchos se van, otros si preguntan y pues los atendemos como se debe, respetando todos los protocolos de salud, pero esto si esta dificultando mucho nuestras ventas. Al no ver la mercancía la gente se limita, no compra o se retira, es mucho más difícil poder hacer una venta”.

La ropa para ceremonias ha tenido muchas limitaciones, conuna venta muy mínima, porque el número de los eventos han bajado al no permitirse que se lleven a cabo aglomeraciones: “Prácticamente es muy poco lo que se esta vendiendo, más ahora con la prohibición de exhibición de prendas. Vendemos trajes de ceremonia para bautizos, reuniones, confirmaciones, cumpleaños, eventos religiosos, ahorita estamos tratando de vender también playeras turísticas, pero como no están en exhibición la gente no las ve”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Esta nueva medida de sanidad por parte de las autoridades correspondientes, han limitado las ventas de las prendas, para quienes de dedican a la venta de ropa, al no haber exhibición de prendas, esto esta afectando a los negocios del mercado Madero.

Los productos provienen de la ciudad de Guadalajara y de Ciudad de México, con ropa nacional siendo productos elaborados en el país para confirmaciones o eventos religiosos, además de graduaciones o fiestas tanto para niños como para niñas, camisas de vestir o pantalones.

“Que nos visiten, aunque vean poca o nada de exhibición, que entren y pregunten para nosotros poderles atender con mucho gusto. No podemos tener exhibición de las prendas, pero si podemos darles la mejor atención, trato y poder ofrecerles lo que buscan”.(