Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Poca afluencia de bañistas se aprecia en las playas cuando baja la temperatura en el municipio de Los Cabos ya que, prefieren ciudadanos evitar tener complicaciones en la salud por meterse a nadar al agua fría del mar.
Luego de que la temperatura bajara en la región cabeña, los usuarios de playa disminuyeron, aunque no falta quien quiera acudir a disfrutar del hermoso paisaje sentado únicamente sobre la arena escuchando el movimiento de las embarcaciones marinas y la música que deja él va y ven de las olas.
Las madres de familia prefieren no llevar a su hijos a la playa debido a que normalmente no dejan de acercarse al agua hasta que acaban mojados, y esto puede ocasionar que presenten problemas en las vías respiratorias, como flujo nasal y tos, debido a la baja temperatura que se tiene en Los Cabos y que no está acostumbrada la población a este cambio en el ambiente ya que, predomina el calor en la región.
Aun así, hay personas que acostumbran a nadar en el agua fría, sin que les afecte su salud, sobre todo quienes estén de vacaciones en este destino turístico no deja de visitar las playas y disfrutar de nadar en el mar.
El Médano es la playa que recibe un mayor número de visitaste que están de vacaciones
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Aunque hay quienes revelan que el sumergirse en el agua fría es benéfico para la función inmunológica por lo que los nadadores son más resistentes a algunas enfermedades infecciosas, sin embargo hay quienes prefieren no experimentar esta sensación y bañarse bajo la regadera con agua tibia.
En el puerto de Cabo San Lucas, la playa que recibe un mayor número de visitaste que están de vacaciones en este destino, es la dé el médano, y la que tiene una mayor presencia de usuarios que son locales en su mayoría es coral negro conocida también como la empacadora, además de que son de las que tienen un oleaje tranquilo en donde se puede sumergir y nadar, aprovechando el momento para relajarse y disfrutar del momento y el paisaje que ofrece la zona.