Disminuyen oportunidades de renta en la zona centro de La Paz

Debido a las rentas tan caras y al el tráfico vehicular como principales motivos

Katz Cubero | El Sudcaliforniano

  · martes 24 de diciembre de 2019

Las rentas hacia el sur han aumentado en gran medida.Foto: Julián García | El Sudcaliforniano

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- La ciudad de La Paz ha incrementado en su número de población enormemente, el crecimiento ha sido bastante grande, tanto que el número de vehículos en la ciudad ha crecido bastante, es por ello que el tráfico vehicular también ha ido viento en popa. Muchos de los ciudadanos debido a las rentas tan caras en zona centro, se han tenido que ir al sur, como Camino Real, Palmar IV, Valles del Mezquite, Perlas del Golfo, La Pitahaya, Olas Altas y lugares aledaños.

Muchos otros han optado por rentar sus casas en el Panteón, El Esterito, algunos incluso se van al Centenario o Chametla, al ser más tranquilo, con un precio de renta más accesible, en comparación con zona centro, Malecón, Conchalito, Fraccionamiento Juárez, o Fidepaz. Los precios de estas zonas exclusivas son bastante elevadas, realmente la mayor parte de la ciudadanía no cuentan con los recursos económicos suficientes para pagar una renta en una zona exclusiva, es por ello que aunque se tengan que ir más lejos, no tienen el menor remedio que aceptar una renta en otro lugar, no tan bueno.

Hablando de porcentajes, la zona centro cuenta con un 30% de la media de las rentas efectuadas en estos meses atrás, siendo el 50% de rentas que van hacia el sur de la ciudad encaminadas rumbo a Camino Real. El incremento de la población ha hecho que las personas tengan que rentar una casa, aunque les quede muy lejos de su trabajo.

Al parecer los meses de mayor demanda en cuanto a rentas se refiere, los meses de noviembre, diciembre y enero, son los más altos, tanto como de los que rentan su casa o departamento, como de los que rentan la casa habitación.

Lugares como la 8 de Octubre primera sección, segunda sección, colonia Indeco o Fovissste, han tenido un registro donde las rentas han aumentado en cuanto al precio se refiere, ya que antes no eran tan caras, pero han tomado una plusvalía bastante elevada, sean departamentos o casas. Estamos hablando de que un departamento que quizá tuviera un costo de renta de $2000 pesos, un espacio pequeño de un cuarto, con baño, y cocina, puede elevarse a un costo de fácil $3500 pesos, en Fovissste.