La Paz, Baja California Sur.- La prohibición que aplicó el Ayuntamiento de La Paz para la venta de fuegos artificiales, ha logrado un panorama muy distinto al de años anteriores y es que en los últimos días, ha sido evidente el escaso uso de estos objetos explosivos.
En otras ocasiones lo más común era escuchar desde la segunda quincena de diciembre, cientos de tronidos provocados por estos objetos, los cuales en muchos de los casos, eran detonados por adolescentes e incluso infantes.
Esta fue precisamente la condición que llevó a las actuales autoridades, a no permitir su venta en los comercios establecidos, basándose en las facultades que la ley les otorga para impedir su comercialización.
La medida se aplicó a finales del pasado mes de noviembre y a nombre del presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, Dionisio Silva Bustamante quien es el director de Protección Civil municipal, dijo que la medida era evitar que estos objetos llegaran a manos de los menores de edad, para así evitar que pudieran sufrir un accidente.
Debemos mencionar que su uso no se erradicó del todo, ya que esta tarea es difícil de conseguir, pero lo que se evitó en esta ocasión, es la venta generalizada que existía y se evitó que llegaran a las manos menos indicadas.