La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- -A través del Centro Estatal de Propagación Vegetativa (CEPROVEG), el Gobierno del Estado ha distribuido cerca de dos mil plantas de ornato y frutales en apoyo a instituciones públicas, autoridades delegacionales y productores agrícolas, informó el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán.
El funcionario precisó que el material vegetativo antes referido se ha entregado a instituciones como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), además de delegaciones municipales como Todos Santos y Melitón Albáñez, en el municipio de La Paz.
Acompañado por el coordinador del CEPROVEG, Ignacio Rivera Hernández; Bermúdez Beltrán abundó en el sentido de que las plantas de ornato entregadas se utilizan en acciones de reforestación de espacios públicos como camellones, plazas y parques, escuelas y oficinas gubernamentales, con lo que se contribuye al mejoramiento de la imagen urbana y el entorno ambiental de los principales centros poblacionales.
Asimismo, destacó que, atendiendo solicitudes presentadas ante la SEPADA, también se ha otorgado apoyo con plantas de mango y guayaba a productores agrícolas de zonas como Todos Santos, en el municipio de La Paz, y el Valle de Santo Domingo, en Comondú; al tiempo en que estableció que estas plantas permitirán a los beneficiados ampliar sus zonas de cultivo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, el secretario José Alfredo Bermúdez Beltrán, dijo que como parte de las acciones del CEPROVEG, se han donado poco más de 9 toneladas de naranja al SEDIF, en apoyo a los programas alimenticios que esta institución otorga a familias de escasos recursos.