Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Demostrando unidad y fuerza integrantes del sector educativo del Municipio de Loreto, que se han sumado con total decisión a la exigencias en busca de mejores condiciones de trabajo para todo el sector, marcharon por las principales calles de este Pueblo Mágico, la tarde-noche de este pasado martes 8 de noviembre, ante la visita del Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosió.
Un contingente superior a los 300 trabajadores de la educación del Municipio de Loreto, se reunió en la Cancha Dante Rojas, de esta ciudad la tarde del pasado martes, para de ahí iniciar su marcha portando carteles, mantas y alzando la voz para que sus justas demandas sean escuchadas.
Durante el recorrido por la avenida Salvatierra, los manifestantes se detuvieron frente a las instalaciones del CREN Marcelo Rubio Ruiz de Loreto, institución formadora de docentes, donde se celebraba el 46 aniversario de la fundación de la institución, lugar donde se encontraba el mandatario estatal, acompañado de funcionarios públicos, para pedir con gran energía y de manera muy respuestas a ser escuchados.
Por varios minutos estuvieron frente a esta casa de estudios, haciendo públicas sus demandas, destacando un punto en espacial donde señalan que esta lucha es por los maestros y el futuro de los que se forman en esta casa de estudios y otras del país como maestros.
Posteriormente y recalcamos con gran respeto el contingente del magisterio loretano continuó su marcha por la calle Salvatierra, hasta la plaza pública Benito Juárez, donde tuvo lugar el primer informe de labores de la Alcaldesa Paola Cota Davis, donde al igual que durante todo el recorrido se mantuvieron de manera respetuosa, pidiendo al Gobernador del Estado ser atendidos.
300 trabajadores de la educación marcharon reclamando mejores condiciones laborales
Lo cual se dio al término del evento oficial, cuando los manifestantes abordaron al Gobernador antes de salir del palacio municipal de Loreto, pidiendo atención y solución al grave problema laboral que presenta el sector educativo, así como el abandono en el que se encuentran por parte del ISSSTE y el Gobierno Federal.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Tras varios minutos de diálogo y el no dejar un grato sabor de boca en los trabajadores de la educación del Municipio de Loreto, el mandatario estatal Víctor Manuel Castro Cosió, se retiró dejando el compromiso de buscar las soluciones a los problemas.
Para finalizar los integrantes del sector educativo local, refrendaron el compromiso de seguir adelante con la lucha en busca de condiciones de trabajo dignas, que les permitan rendir el cien por ciento en la atención de los educandos.