Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Envían maestros comunicado a sus alumnos del municipio para que este lunes 14 de noviembre retornen a clases en su horario habitual, después de dos semanas de paro laboral y de emprender una serie de acciones como marchas y manifestaciones en común acuerdo todo el magisterio que se desempeña a lo largo y ancho de todo Baja California Sur.
En Los Cabos, causó una gran afectación a los ciudadanos que circulaban en las vialidades cuando estas fueron cerradas por sus marchas, si se toma en consideración que las avenidas son escasas y se carece de alternativas.
A través de las redes sociales comunican maestros en los grupos integrados por padres y madres de familia, para que estén al pendiente de las indicaciones que se estén dando en los siguientes días, luego del retorno a las aulas, en donde estarán trabajando bajo protesta, pero con la consigna de que de no haber una pronta respuesta se retomarán las acciones.
Por su parte, padres y madres de familia que integran esos mismos grupos de WhatsApp escolares, externaron su total respaldo a los maestros de sus hijos, diciendo frases como: “cuenta con nosotros”, “apoyamos su causa justa”, “Estamos con ustedes” entre otras.
Aunque cabe mencionar que, algunos maestros continuaron enviando a sus alumnos actividades escolares para que siguieran avanzando en el plan educativo del ciclo en curso, para no sufrir atrasos, tomando en consideración que ya están algo atrasados luego de trabajar en línea durante dos ciclos, otros maestros externaron que serían fieles a la causa, por lo que, no estarían enviando ninguna actividad para que los alumnos realizaran en casa.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Destacar que esperan obtener una oportuna respuesta por parte de las autoridades federales para que se haga justicia laboral a los maestros que trabajan en lamentables condiciones dentro de las aulas, sin tener prestaciones entre otras situaciones más que los mantienen atentos en este momento trabajando bajo protesta y en espera de que se avance en los acuerdos para bien de todos y todas.