La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Este lunes un grupo de padres de familia y docentes realizaron una protesta debido a un cambio de horario de entrada en las clases en la secundaria #4 David Peralta Osuna.
La protesta se realizó afuera de la institución ubicada en la calle Nayarit #236 en la colonia Pueblo Nuevo de La Paz debido a que algunos padres de familia y docentes no están de acuerdo con la determinación de la directiva de adelantar la entrada a las 7:00 de la mañana cuando el horario de ingreso que se venía manejando en años anteriores es a las 7:30 de la mañana.
Lee: No habrá feria de útiles escolares en el jardín Velasco este año
Al respecto, el docente Octavio Osuna Sánchez de la Vega explicó que el miércoles 28 de junio se les comunicó a docentes y padres de familia que el horario de atención escolar sería modificado a partir del inicio del siguiente ciclo escolar, por lo cual, al considerar que el comunicado fue de manera inesperada y sorpresiva debido a que durante 40 años el horario de ingreso al plantel ha sido el antes mencionado.
Dio a conocer que ya se han manifestado ante otras instancias para buscar hacer ver a las autoridades educativas que el horario establecido obedece a las necesidades del alumnado ya que muchos asisten a la escuela desde otros puntos de la ciudad por lo cual esta modificación de horario sería contraproducente para los estudiantes, padres y docentes que forman parte de esa comunidad educativa.
Por su parte la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del plantel, Indra Espinoza explicó que los directivos debieron haber consultado con los padres de familia antes de tomar una decisión de ese tipo ya que fue inesperada y perjudica tanto a padres de familia a docentes y a los alumnos para que puedan llegar a tiempo a sus clases sobre todo por que en las familias hay más hijos que asisten a otras escuelas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Destacó que ya se han recabado más de 300 firmas de los padres de familia con hijos en ese plantel que no están de acuerdo con el cambio de horario de ingreso a la secundaria por lo cual confían en que la autoridad educativa accedan al diálogo y la empatía con padres de familia y maestros para llegar a acuerdos y consensos ya que la decisión que se tomó en junio pasado fue unilateral por lo que esperan ser escuchados. puntualizó.