Los Cabos, Baja California Sur.- 200 familias de las colonias Lomas del Sol y Tierra y Libertad en Cabo San Lucas reciben de regalo el mismo número de garrafones con agua purificada otorgados a través de la asociación civil Veo con Causa.
Lee: Participa en torneo de golf Club Rotario Guaycura Coparmex, es con fines altruistas
Los depósitos de plástico retornable con capacidad para 19 litros tienen la garantía de calidad de una conocida empresa purificadora de Cabo San Lucas a manos de Verónica Olvera, presidenta de la asociación.
El viernes 27 de septiembre, a las 17:00 horas se realizó la entrega que tiene como fin que las familias puedan continuar consumiendo agua que les garantice tener una buena salud, tomando en consideración que el consumo de agua contaminada puede causar hepatitis o alguna otra enfermedad intestinal.
La entrega se desarrolló en la explanada de la plaza pública León Cota Collins de la delegación de Cabo San Lucas. Con este apoyo se brinda seguridad en la salud de las familias de asentamientos humanos con vulnerabilidad, en donde hace unos meses, la Secretaría de Salud atendió un brote de hepatitis que ya fue controlado y en donde se aplicaron medidas preventivas.
El costo de un garrafón (vacío) de 19 litros tiene un costo de alrededor de 100 pesos, y a muchas familias se les dificulta poder comprar uno nuevo, y rellenarlo puede costar de 15 a 40 pesos aproximadamente, dependiendo de la empresa.
La donación se llevó a cabo como parte de las acciones humanitarias que emprende la asociación que busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Cabo San Lucas.
Así mismo Verónica Olvera comentó que esta asociación nació este año, y está integrada por un grupo de personas altruistas que aportan su tiempo y recurso para llevar este tipo de beneficios a la comunidad, al ver la necesidad de las familias del municipio de Los Cabos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Puntualizó que pretenden seguir llevando este tipo de beneficios, buscando llegar a más hogares, en un trabajo conjunto que desarrollan quienes forman parte de esta agrupación y de empresarios, como en esta ocasión que les apoyaron con los garrafones y el agua, ofreciéndoles un costo económico.
Para finalizar, la presidenta de Veo con Causa detalló que seguirá en apoyo de las causas sociales, resaltando la importancia de la solidaridad y el trabajo conjunto para el bienestar de la comunidad.
Algunas de las personas beneficiadas eran integrantes de grupos de pueblos indígenas que quedaron agradecidos por este beneficio que no les había dado nadie anteriormente y es algo relevante el contar con agua potable en momentos de necesidad.