Dona IMMujer cubrebocas al Ayuntamiento de La Paz

Una acción en pro de la protección personal e higiene, tanto para los trabajadores como para la ciudadanía

Brenda Covarrubias | El Sudcaliforniano

  · jueves 4 de junio de 2020

El Instituto Municipal de la Mujer está distribuyendo cubre bocas lavables al personal de las distintas áreas municipales. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de La Paz

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- En el marco de la reactivación gradual de las operaciones en todas las áreas de este XVI Ayuntamiento, el Instituto Municipal de la Mujer se ha dado a la tarea de distribuir y abastecer con cubre bocas lavables al personal municipal, como un acción en pro de la protección personal e higiene, tanto para los trabajadores como para la ciudadanía que acude a las áreas municipales a realizar trámites.

Así lo dio a conocer la titular del IMMujer, María Amao Verdugo, quien comentó que desde este lunes pasado, se puso en contacto con los directores de las áreas para conocer las necesidades en relación al personal que ya se está incorporando a sus labores, para hacerles entrega de estas herramientas que son de uso obligado como una medida de protección.

Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS

Aunado a ello, agregó que desde el inicio de la contingencia, se elaboraron y entregaron alrededor de 5 mil cubre bocas, tanto a las áreas operativas municipales como a la ciudadanía en general que por asuntos esenciales si tuvo que salir de sus hogares.

En lo que respecta a esta reciente entrega, precisó que al día de hoy miércoles, se han entregado alrededor de 500 cubre bocas, a las áreas de Desarrollo Económico, Catastro, Informática, Obras Públicas, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, Oficialía Mayor, Recursos Humanos, Adquisiciones, entre otras; proceso, que continuará en tanto sea necesario por las áreas.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Por último, Amao Verdugo agradeció el apoyo voluntario de muchas mujeres que estuvieron apoyando en la elaboración de estas herramientas tan necesarias, así como, el apoyo de los centros de rehabilitación “Mar de Libertad”, “Soldados de Cristo” y “Vieyra Instituto”, en esta labor que actualmente es tan importante