La Paz, Baja Californa Sur (OEM-Informex).-La Asociación Sonrisas Al Corazón AC, en colaboración con la ciudadanía, tiene el objetivo de brindar regalos navideños este 2023 a más de 500 niños.
Con el propósito de hacer de la Navidad un evento significativo para los niños y adolescentes a través de la generosidad comunitaria, la asociación civil impulsa la colecta de juguetes denominada "SonriToys, juntos somos más".
Lee: Personas autistas y mascotas son las más afectadas por la pirotecnia
Keithy Castillo, presidenta de la asociación, anunció que esta campaña se llevará a cabo desde el 10 de noviembre hasta el 20 de diciembre. Durante este período, las personas interesadas pueden realizar donaciones de juguetes nuevos, seminuevos o usados en buenas condiciones, preferiblemente sin necesidad de baterías
Los puntos de recolección están ubicados en el colegio San Marcos, situado en la calle Isla Coronado entre P. Coyote y P. Chivato; Yonke el Chacho, en la Carretera a los Planes Km 4.5; y en el Bazar BCS, en Carabineros esquina Pedro María Antuna, planta baja, en la colonia 3 de marzo.
"La elección de estos tres puntos en diferentes zonas de la ciudad tiene como objetivo facilitar la entrega de juguetes y que de esta manera todas las personas colaboren a esta noble causa”
Asimismo adelantó que los juguetes recolectados se entregarán los días 21 y 22 de diciembre en las colonias con mayores necesidades como La Pitahaya, Arcoíris III, Olas Altas y Márquez de León.
SOBRE EL PROYECTO
La presidenta de la asociación informó que, a pesar de haber llevado a cabo este proyecto durante varios años, recientemente se ha registrado legalmente.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Recordó que en el 2016, se recibió una donación monetaria que permitió la compra de juguetes. A lo largo de los años, la asociación ha distribuido juguetes y donaciones, como ropa, sin embargo estaban concentrados especialmente en los niños migrantes, recolectando no sólo juguetes sino también ropa, beneficiando a aproximadamente 500 de estos niños.
Con el tiempo, decidieron ampliar su alcance, beneficiando tanto a niños migrantes como no migrantes, identificando colonias y comunidades específicas para realizar entregas. En el 2022, beneficiaron a otros 500 niños con juguetes, y en el 2023, esperan superar estas cifras.
Finalmente, se hizo un llamado a la población en general para que se sume a esta colecta de juguetes. Además, explicó que para aquellos a quienes les resulte difícil trasladarse a alguno de los puntos de recolección, pueden comunicarse al 612 2330444 para coordinar su donación.
Desde el 2016 la asociación brinda regalos navideños a niños de escasos recursos.