La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Luego de ocho años de presentar problemas por falta de ambulancia en los poblados de El Sargento y La Ventana, gracias a la fundación del extranjero llamada Claubase Foundation A.C., quien llevó a cabo una recaudación económica, y Fundación Azul Cerralvo, quien se encargó de un trámite y convenio para poder reunir la cantidad que se requería para la compra, finalmente la ambulancia llegó a la comunidad.
Justina Domínguez, presidenta de la asociación Azul Cerralvo dio a conocer que por mucho tiempo habían permanecido sin el servicio de ambulancia. El Grupo Voluntario Calafia y Pro Paramédicos ayudaron en su momento con una unidad, sin embargo, ante el gran crecimiento poblacional, era urgente contar con una ambulancia propia.
Lee: Entregan equipamiento a grupos voluntarios y a bomberos de La Paz
“Se contaba con una ambulancia que pertenecía al sector salud, la cual tenía muchas fallas mecánicas, y a cada rato los dejaba tirados, no salía de los talleres , llegó al grado que ya no jaló el motor y para poder comprarle un motor hicimos un torneo de pesca , el cual se compró pero después de eso falló de nuevo la trasmisión, le estoy hablando de 8 años más o menos con esos problemas”
El costo de la unidad de emergencias de $520,000.00, no solo las dos fundaciones se hicieron cargo de la recaudación del recurso para lograr adquirirla, los mismos habitantes de la zona se sumaron donando en las instalaciones de Fundación Azul Cerralvo. Tras meses de recaudación y espera, estos poblados ya cuentan con un equipo para atender todo tipo de emergencia.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Fundación Azul Cerralvo recibió la ambulancia y procedimos a hacer la entrega y donarla en comodato al grupo de paramédicos locales al Grupo Sierra. En la entrega tuvimos la oportunidad de que estuviera el director de la fundación el extranjero Matt Cone”.
Justina Domínguez destacó que en este tipo de zonas es importante contar con las herramientas necesarias para brindar ayuda a quien más lo necesita ya que, cuando una persona enferma o se presenta algún tipo de accidente automovilístico, deben de esperar a que llegue una unidad desde La Paz, lo que lleva a perder un tiempo y la vida de las personas corren mayor peligro.
Agradeció a quienes apoyaron en la recaudación, tanto a la población extranjera como a lay los mismos habitantes que se unieron con un solo fin, obtener una ambulancia.