La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con la llegada de frentes fríos y cambios de temperatura en el Estado, sudcalifornianos ya padecen las bajas temperaturas que se registran, la zona norte de Baja California Sur cada año registra mínimas importantes es por lo que el grupo de jóvenes de Loreto “Primero por B.C.S.” realizó la campaña “Abriga un Corazón” dedicada a arropar a las familias más vulnerables.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Nos sentimos muy contentos ya que tuvimos muchas muestras de agradecimiento por parte de las familias y personas que fueron beneficiadas de un total 130 paquetes entregados en la colonia donde más se necesita, pudimos donar: chamarras, suéter, frazadas, cobijas a quienes más les hace falta en esta temporada de frío” Expresó Luis Jacobo, miembro de la agrupación juvenil.
La colecta fue entregada en la comunidad de Loreto, fueron dos días de recaudación para que pobladores fueran beneficiados con 130 artículos de invierno, en la ciudad de La Paz y Ciudad Constitución continúan con la recaudación de chamarras y cobijas.
“Son tiempos de solidaridad, de ponernos a pensar como la está pasando el vecino o vecina, ya entregamos los artículos a personas vulnerables en Loreto que fue donde inició la propuesta, la actividad también se extendió a Ciudad Constitución y La Paz, estamos felices por eso, ellos continúan en la recepción y acopio porque son ciudades más grandes y tiene que abarcar un poquito más”.
La agrupación de 93 jóvenes comprometidos en ayudar a la comunidad de Loreto, han compartido su entusiasmo con otras personas en los diferentes municipios, esperan en algún momento todos los lugares de Baja California Sur cuenten con jóvenes que puedan comprometerse con la comunidad mostrando su solidaridad y empatía en los momentos que se requieran.
“Pretendemos seguir realizando actividades comunitarias, de apoyo a la sociedad, ya nos habíamos planteado otra actividad para los niños, pero por temas de covid no podemos exponernos ni exponer a las personas, vamos a retomar más cosas este año nos ha llevado a la reflexión como jóvenes y ahora siempre buscamos hacer más por las comunidades, porque ciertamente hay muchos hogares que requieren apoyo y debemos hacer frente en eso”.
Para sumarse a la causa y donar un artículo de invierno la página de Facebook: Primero por BCS estará disponible respondiendo las solicitudes de quienes quieran unirse a la causa para lograr abrigar más corazones.