La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz anunció el arranque de un programa de acondicionamiento de sillas de ruedas que desarrolla con la participación de de la iniciativa privada y de la Universidad Autónoma (UABCS), el cual permitirá dotar a las personas con discapacidad, de unidades a las que les será colocado un mecanismo eléctrico y sensorial.
En este sentido el alcalde Rubén Muñoz Álvarez, comentó que cada silla tendrá un costo de 15 mil pesos, los cuales serán obtenidos a través del Ayuntamiento y de los donativos que han hecho los empresarios participantes. “La UABCS por su parte será la que se encargue de hacer las modificaciones en estas sillas y será también la que aporte el talento y el conocimiento de sus alumnos, quienes se han encargado de desarrollar el software que requieren para operar”.
Dijo que el desayuno con causa realizado por el Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, permitió entregar 6 sillas a la UABCS y mediante las donaciones logradas, se pudieron entregar siete más, llegando así a un total de 13 sillas.
“La idea es hacer una primera entrega de 15 sillas y ante la aceptación que se ha tenido, existe la posibilidad de que el programa se lleve a cabo de manera permanente”, concluyó.