Dos estancias del ISSSTE reciben recertificación

El estándar ISO 9001:2015, atribuido a la calidad de sus servicios

Elías Medina | El Sudcaliforniano

  · jueves 12 de agosto de 2021

Foto: Cortesía | ISSSTE

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con el fin de reforzar la atención de calidad, calidez y confianza que se brinda a las familias derechohabientes de Baja California Sur, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), avalado por la instancia certificadora internacional APPLUS+, recibió la Recertificación de Calidad en el estándar ISO 9001:2015 para las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) 061 y 110, ubicadas en la ciudad de La Paz.

Al alcanzar esta meta de recertificación, resalta el compromiso de la representación del ISSSTE en Baja California Sur, a través de la Subdelegación de Prestaciones y el Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva, de seguir trabajando en la mejora continua de los servicios de cuidado de las niñas y niños usuarios del servicio.

Las EBDI son espacios apropiados para el cuidado y el desarrollo de hijos e hijas de trabajadoras/es al servicio del Estado, con el propósito de apoyarles para el desempeño de la jornada laboral, sin dejar de cumplir con su papel en la familia y con la confianza de que sus hijos e hijas están en un lugar seguro.

Las instalaciones de las EBDI son objeto de constante supervisión por parte de la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales; de las Oficinas de Representación estatal; de la Comisión de Vigilancia del ISSSTE; de las dependencias estatales y municipales y oficinas de Protección Civil, de la Secretaría de Educación Pública y del Sector Salud, quienes permanentemente están al tanto del cumplimiento puntual de la normatividad aplicable.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

La EBDI 061 del ISSSTE en Baja California Sur, gracias al trabajo conjunto del personal directivo y operativo, fue pionera al lograr esta certificación en el año 2015; la EBDI 110 lo obtuvo en 2016, y a la fecha siguen garantizando el acceso igualitario de hijas e hijos de padres y madres trabajadoras, sin discriminación, con base en los recursos disponibles.