La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Durante la temporada invernal, las infecciones respiratorias agudas incrementan en adultos mayores, en ese sentido el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur recomienda a dicha población redoblar las medidas de higiene, así como evitar los cambios bruscos de temperatura.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Dicho padecimiento es causado por virus y bacterias que se presentan con mayor frecuencia en invierno. Los síntomas que pudiera presentar un adulto mayor con infección respiratoria aguda son debilidad muscular, dificultad para respirar, malestar general, dolor de huesos y articulaciones, ardor o dolor de garganta, tos, estornudo o fluido nasal, así como dolor de cabeza.
Las recomendaciones para este sector de la población es que se vacunen contra la influenza, o acudan a su médico si presentan fiebre, respiración rápida o falta de aire.
El IMSS en Baja California Sur invita a la población en general a que durante estas festividades decembrinas se queden en casa, y con ello se proteja a los adultos mayores de padecimientos respiratorios o de Covid-19.
Cabe resaltar que de forma natural, el proceso de envejecimiento trae como consecuencia alteraciones en el sistema inmunológico, por lo que los hace más vulnerables para adquirir todo tipo de infecciones y las complicaciones subsecuentes.
Es de suma importancia que los adultos mayores coman frutas y verduras con el objetivo de reforzar el sistema inmune; además de redoblar las medidas de higiene, como el lavado de manos, evitar lugares con aglomeración de personas y de preferencia quedarse en casa.
Para el Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California Sur es importante que se extremen las precauciones en el cuidado de los adultos mayores, a fin de evitar el contagio de Covid-19 y las complicaciones que esta enfermedad pudiera generar.