La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La incorporación de un mayor número de profesionales de la salud a las unidades médicas estatales es parte de la estrategia que el Gobierno de Baja California Sur ha llevado a cabo para fortalecer su capacidad de respuesta a la pandemia por el Covid-19, indicó el titular del ramo en la entidad, Víctor George Flores al realizar una visita al Hospital General de Cabo San Lucas de la Secretaría de Salud.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al acudir a este espacio en el marco del Día del Médico, George Flores dijo que, con recursos propios, la administración estatal ha emprendido acciones puntuales para que nuestro estado enfrente en mejores condiciones esta contingencia, como es la contratación de más de 500 profesionales de la salud para reforzar los servicios tanto de áreas Covid, como en los programas implementados en este reto sanitario para atender a la población.
En este universo de personal integrado a hospitales y jurisdicciones sanitarias destacan médicos especialistas y generales, enfermeros, compañeros paramédicos, como laboratoristas o radiólogos, al igual que trabajadores de apoyo administrativo en estas instancias donde se brindan intervenciones terapéuticas a sudcalifornianos que no tienen cobertura de IMSS o ISSSTE y que presentan complicaciones por síndrome Covid, señaló.
George Flores precisó que se incorporó a trabajadores de nuevo ingreso y otros que ya laboraban en la institución, pero que fueron contratados para cubrir una jornada adicional a la que ya realizaban, al mencionar que los profesionales de la salud son quienes dan funcionalidad tanto a las camas reconvertidas como a los equipos adquiridos para tratar a pacientes respiratorios en hospitales estatales.
El secretario del ramo agradeció a sus colegas de todo el sector salud de Baja California Sur, que en esta pandemia laboran directamente en la atención de enfermos con el nuevo coronavirus, ya que aun cuando esto plantea un riesgo para su vida y salud, cumplen su vocación de velar por la gente más vulnerable y de utilizar su conocimiento para beneficio de quien sufre por causa de un padecimiento.
En este sentido hizo un llamado final a la población para que retribuya el esfuerzo de las médicas y médicos con la aplicación permanente de las medidas de higiene básica y respiratoria, uso de cubrebocas y sana distancia, que son claves para evitar contagios.