La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El presidente municipal, Rubén Muñoz acompañado de representantes de la Secretaría de Salud, diferentes organizaciones ambientales puso en marcha el primer sistema lagunar en el Eco Parque de la Juventud, lo que representa para esta zona un importante rescate ecológico.
“Comenzamos el protocolo número uno del llenado del primer sistema lagunar, que ya existía en esta zona de la ciudad de La Paz, por lo que estamos realizando un rescate ecológico, para que esto se convierta en un gran centro de avistamiento de aves que pueda ser visitado por las familias paceñas y por los turistas que podrán encontrar en esta área más de 212 variedades de aves que sin duda serán un deleite para los visitantes”.
Es por ello que el Ayuntamiento de La Paz junto con los representantes de la Secretaría de Salud encabezados por Ana Ibeth Islas y un grupo de colaboradores, así como Lourdes González Corona, directora del Eco Parque de la Juventud, buscan en conjunto establecer los protocolos sanitarios, con la finalidad de tener el cuidado para evitar la proliferación del mosquito y esto no afecte a los visitantes.
Iniciaron las primeras obras para la recirculación de las aguas, con lo que se llenarán la laguna número 3 y 4, es por ello, que estamos invitando a la comunidad académica y científica de La Paz, UABCS y CIBNOR, porque queremos a través de la investigación formar tapetes micro bacterianos que nos permitan mantener los niveles de higiene que estas lagunas deben de tener.
Esto permitirá la instalación de una mesa de trabajo con la presencia de los responsables del Eco Parque de la Juventud, la Secretaría de Salud, Pronatura y la UABCS, ya que se pretende que entre todos sumar esfuerzos, para que este espacio no sólo sea un gran pulmón verde para la ciudad de La Paz sino la mayor área de rescate que tendrá su sistema lagunar funcionando.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Quiero agradecerles a las muchas manos que han participado en esta importante labor a los trabajadores de Servicios Públicos, al personal de SAPA, porque queremos hacer un esfuerzo por preservar un espacio como es el Eco Parque de la Juventud” concluyó Rubén Muñoz.