Los Cabos, Baja California Sur.- El delegado de La Ribera, Juan Carlos Montaño Ortiz, dijo que un importante crecimiento está teniendo esta delegación municipal, en cuanto a inversión en desarrollos hoteleros y demás, siendo generadores de empleo para las familias de la zona, permitiéndoles a los pobladores emplearse allí mismo, el no tener que migrar para obtener el sustento económico.
Se tiene en construcción el condohotel con 250 habitaciones, que tendrá áreas verdes y cuenta con todas las autorizaciones legales correspondientes, se tiene un centro comercial, gasolinera y apartamentos de renta, son proyectos en los que ya se está trabajando en su construcción, manteniéndose dentro de la reglamentación.
Reconoció el delegado que todas estas inversiones son muy importantes, ya que ofrecen áreas laborales a locales, así como a personas que viven en las inmediaciones de La Ribera, “todas estas inversiones están fuera del gran desarrollo denominado Costa Palma”, aclaró el titular de la delegación.
Comentó que pese a que si hace falta que entren las grandes cadenas comerciales, que se tienen en la cabecera municipal, así como en Cabo San Lucas, aún no hay ningún proyecto, cuando menos en sus manos, para que se tenga este beneficio, “ya que con la competencia se generan mejores ofertas en abarrotes”.
Resaltó que La Ribera es un paraíso, ya que cuenta con playas maravillosas, así como con el Parque Nacional Cabo Pulmo; la Playa de los Arbolitos; El Sauce; La Capilla, y la que se tiene frente a la delegación, que es muy amplia, todas, muy concurridas.
La playa de Cabo Pulmo puede llega a tener la visita de hasta 20 mil turistas al año, según estudios efectuados; y en la Playa La Ribera se tuvo en Semana Santa la presencia de 12 mil visitantes, esto permite que se genere una importante derrama económica, distribuida entre los sectores comerciales de la zona, además de que se promociona el destino.