La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En el marco de la instalación del Consejo Consultivo Estatal de Turismo de BCS, el legislador destacó la importancia de fomentar la participación de la sociedad en la toma de decisiones en las políticas públicas en materia turística.
Como legisladores trabajamos de la mano, con sociedad y gobiernos para coordinar los esfuerzos que busquen la construcción de políticas públicas encaminadas a fortalecer la actividad turística, motor del desarrollo económico de Baja California Sur, dijo el diputado local, Eduardo Valentín Van Wormer Castro.
En el marco de la instalación del Consejo Consultivo Estatal de Turismo de Baja California Sur encabezado por el presidente del organismo y gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y la secretaria del órgano y Secretaría de Turismo y Economía en la entidad, Rosa Maribel Collins Sánchez, el legislador local destacó que en la Comisión Permanente de Asuntos Comerciales y Turísticos de la XVI Legislatura que le toca presidir, existe una apertura para elevar la voz de la sociedad y gobiernos federal, estatal y municipales en aquellas modificaciones de ley que vengan a contribuir al bienestar del sector turístico.
Van Wormer Castro enfatizó que sólo con la participación de la sociedad se pueden construir políticas públicas en las que se fortalezca el sector turístico y sus dependientes, que la entidad son miles de familias que viven directa o indirectamente de la actividad, por lo que los tiempos nos obligan a tener, dijo, una estrecha cercanía para estar actuando y fortaleciendo la actividad que es el motor económico de la entidad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En ese sentido, destacó que las decisiones que se tomen en el seno de este organismo consultivo, se deben de tener siempre como cabeza en esta pirámide estructural a la base trabajadora, ya que son cientos de miles las y los sudcalifornianos que dependen de esta actividad y son fortaleza de la economía local.
Finalmente, el legislador local se congratuló por participar en este Consejo Consultivo convocado por el titular del ejecutivo, por lo que se comprometió a dar seguimiento a todos y cada una de las propuestas que aquí emanen y en caso de ser necesario, ser llevadas a la máxima tribuna del Estado, en el poder legislativo estatal.