La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Estudiantes egresados de la Benemérita Escuela Normal Urbana Prof.. Domingo Carballo Félix, denuncian ante este medio de información que la institución no les ha hecho llegar su título luego de casi un año de haber egresado, son aproximadamente 120 alumnos que expresan su inconformidad ya que la escuela no les ha hecho llegar un aviso para saber el porqué del retraso.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Mi generación egresó de la Normal Urbana el año pasado, (Gen. 2015—2019) y es hora de que no nos resuelven lo de nuestro título. Por más que hemos metido presión preguntando a cada rato, no nos dan respuesta, nos preocupa y nos llama la atención ver que otras universidades como en el Instituto Tecnológico de La Paz ya los entregaron y nosotros seguimos esperando”.
Egresados ya han ejercido presión a través de redes sociales para que la institución les dé una respuesta, pero hasta hoy no han logrado un acercamiento con las autoridades, el pago de su título lo hicieron hace más del año, fueron poco más de cuatro mil pesos de trámite.
“No solo hemos insistido por redes, marcamos por teléfono y nunca responden, no nos pueden dar ningún tipo de información, ahora nos piden que lo comuniquemos a un correo que nos dieron, el cual dudo mucho que respondan, ya vamos para un año es injusto”.
En años anteriores el titulo les llegaba en el mes de diciembre del año en que habían egresado, estamos a un mes de llegar de nuevo a diciembre y aún no les han comentado las autoridades de la institución si podrán recibir sus documentos oficiales de egreso.
“Son dos carreras, licenciatura en Educación Primaria y en Educación Preescolar, son dos grupos de 30 aproximadamente por licenciatura, o sea 120 egresados, poco más o poco menos y a la fecha no tenemos respuesta, la pandemia no es pretexto porque debieron entregarlos en diciembre del año pasado”.
A través de redes sociales en la página oficial de la Benemérita Escuela Normal Urbana se han hecho ver los comentarios de alumnos molestos por la nula respuesta de directivos, exigen se les dé un aviso inmediato o una respuesta del porqué de la tardanza en la entrega de sus títulos.
“A más de un año de haber concluido los trámites creemos que mínimo nos merecemos un comunicado con especificaciones para que no existan diferencias en la información, puesto que llevan retrasando cada vez más la entrega”.
Por su parte la única respuesta que han obtenido por parte de la institución es que comuniquen a su correo electrónico para dar seguimiento a su trámite.