Ciudad Constitución, Baja California Sur (OEM-Informex).- El Presidente del Ejido San José de la Noria, profesor José Manuel Talamantes se solidariza con sus compañeros ejidatarios de los municipios de Mulegé, Loreto y Comondú, y rechaza rotundamente el proyecto de área natural protegida de la sierra La Giganta y Guadalupe que pretende decretar el gobierno federal por presiones de grupos ambientalistas, y que afectaría una superficie de 1.6 millones de hectáreas.
No vamos a permitir que grupos ambientalistas sigan empecinados en afectar el patrimonio de los ejidatarios” expresó el comisariado luego de conocer las reacciones de los dirigentes nacionales de la Confederación Nacional Campesina y Central Campesina Independiente, quienes manifestaron su total respaldo a los ejidatarios.
Las tierras ejidales tienen dueño y se deben de respetar, es injusto que ahora por presiones de grupos ambientalistas extranjeros el gobierno pretenda convertir en áreas naturales protegidas el único patrimonio que tenemos como ejidatarios” Enfatizó.
Como presidente del Ejido San José de la Noria, rechazamos tajantemente el mencionado proyecto el cual sería el tiro de gracia para miles de familias que pertenecen a poco más de 20 núcleos ejidales de los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé” Afirmó el dirigente.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Señaló José Manuel Talamantes que en los próximos días convocará a una reunión extraordinaria, donde se tomarán acuerdos y fijaran su postura, buscando siempre el beneficio de los ejidatarios de esta zona serrana del municipio de Comondú.
Por otro lado, el dirigente de la Central Campesina Independiente en Baja California Sur, Juan Manuel García Amarillas, dio a conocer que ya se reunió con los nueve comisariados ejidales y acordaron con solicitar una reunión con el gobernador del estado, profesor Víctor Manuel Castro Cosío, para tocar este tema, y solicitarle el apoyo.
Dijo que como dirigente estatal de la Central Campesina Independiente, al igual que su líder nacional, Amadeo Hernández apoyará la lucha contra los grupos ambientalistas que pretenden despojar de su patrimonio a cientos de familias campesinas de Baja California Sur.