El 10% de los turistas en Los Cabos son de Canadá

Advirtió el titular de Fiturca que Los Cabos mantiene un crecimiento

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · lunes 5 de junio de 2023

Los mercados europeo y sudamericano aun mantienen números bajos. Foto: Verónica González | El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).-Los primeros meses del 2023, el destino ha crecido 2.5 % esto es 300 mil turistas que en el periodo de enero a abril del año anterior, y esto es, otros 300 mil sobre el número que se tuvo en el 2019, es decir hay 600 mil turistas adicionales que han llegado a Los Cabos, dejando alrededor de 49 mil pesos por visitante.

Rodrigo Esponda Cascajares director de Fiturca Los Cabos explicó que el turismo frecuenta Los Cabos tanto nacionales como internacionales, sigue siendo 70 %, de 1.3 millones turistas que nos han visitado en los primeros meses, son extranjeros, y dentro del turista extranjero el 90% sigue siendo los estadounidense, el 10 % canadiense, “es muy poco el europeo y sudamericano que han empezado a regresar, aunque todavía son los mercados que hace falta continúen creciendo a los números que teníamos en 2019”.

Lee: Villa en Los Cabos, la más deseada en BCS: Airbnb

La industria de reuniones

Es una industria que mostró la más rápida recuperación, sobre todo, en las reuniones de incentivos corporativos de los estadounidenses, se hicieron más pequeños pero con mayor derrama, ”traen un presupuesto más amplio, y los volúmenes de negociaciones que ya se tienen confirmadas en este año son superiores a los que se tuvieron en el 2022, y además, esto tiene un mecanismo muy importante porque los programas de incentivos corporativos, se reservan con mayor antelación y la cadena de elementos que se contratan es amplia que la cadena adicional turística”, aunque aclaró que, un Centro de Convenciones pudiera permitir que más grupos de mayor tamaño se concreten en el destino turístico.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Los Cabos de los preferidos

“Hay tres elementos puntuales que están ayudando en los siguientes meses para poder seguir posicionando a Los Cabos, uno es la seguridad, el segundo es la calidad en el servicio que se pueda continuar creciendo, que el turista reconozca que, lo que encuentre en Los Cabos es el mejor servicio disponible y el tercero es la variedad de experiencias que estamos trabajando, para continuar diversificando las experiencias que el destino les puede ofrecer”.