La Paz, Baja California Sur.- Desde la tarde del miércoles se empezaron a ver en distintas calles de la ciudad, los puestos que, con motivo del día de los enamorados, ofrecen a la gente sencillos adornos de flores, globos, muñecos de peluche, dulces y otros artículos más, los cuales suelen ser una importante opción para quienes olvidaron un regalo y necesitan salir del apuro con urgencia.
El número de puestos creció con el arribo de la fecha y desde temprana hora, algunos restaurantes empezaron a tener un mayor número de clientes, sobre todo de parejas que decidieron desayunar juntos con motivo de la celebración.
El número de comensales siguió en aumento durante el transcurso del día, hasta llegar a dejarlos sin mesas disponibles lo que es un fenómeno habitual, el cual puede verse también durante el 10 de mayo, día en el que se celebra a las madres.
La cena es la cita predilecta para quienes celebran el 14 de FebreroAlgunos meseros que fueron entrevistados por este medio, refirieron que el día de San Valentín es para ellos una jornada importante, ya que les permite incrementar sus ingresos en el inicio de año.
Cabe mencionar que esta celebración es esperada por el sector restaurantero, el cual, en algunos casos, enfrenta problemas económicos por la etapa conocida como la cuesta de enero, por ello los ojos de este sector están puestos en ella.