La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez, dijo que a través de PEMEX se obtuvieron 400 toneladas de asfalto y explicó que una parte de este recurso, será destinado a las labores de bacheo que el Ayuntamiento llevará a cabo en coordinación con el gobierno del Estado.
“El programa se realizará para atender una de las demandas más sentidas de la población, la cual se centra en contar con calles de mejor calidad y que estén menos deterioradas” señaló.
Asimismo explicó que Ana Rondero y Manuel Núñez, directores de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, y Servicios Públicos, se reunirán con Genaro Ruiz, Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, para afinar los detalles en este programa.
“En estos trabajos se va a determinar la cantidad que le corresponderá al Ayuntamiento, ya que nuestra intención es empezar a trabajar lo antes posible” recalcó.
Comentó que el Gobierno del Estado tiene planeado efectuar un programa de pavimentación y reencarpetamiento, por ello es necesario establecer un programa conjunto, el cual impida que el Ayuntamiento realice labores de bacheo en calles que van a ser repavimentadas.
Para concluir dijo que en estas acciones se atenderán las vialidades que tengan mayor circulación y que presenten mayores problemas, para así responder a las necesidades de la ciudadanía.