La Paz, Baja California Sur.- Alonso Gutiérrez Martínez, presidente de la Canaco, habló con los Madrugadores del plan de reactivación que tienen para el centro histórico de la capital, el cual plantea diversas acciones en las que se propone la participación de los tres niveles de gobierno y el sector empresarial.
“La idea está integrada por dos etapas, la primera es sanear el centro, que se lleve a cabo la poda de árboles, que se retiren los autos chatarra, que se pinten banquetas y que se reparen las estructuras, ya que hay instalaciones de cableado y de agua que no tienen las tapaderas correspondientes”, comentó.
La segunda es revisar la situación en la que se encuentran los 120 locales que actualmente están desocupados, esto permitirá buscar las mejores opciones y agilizaría su uso, posteriormente se tiene planeado realizar una feria de franquicias, ya que se ha demostrado que estas son una opción viable para los inversionistas.
“También pedimos que la autoridad de facilidades a los empresarios para que puedan subsistir, ya que los primeros meses son un reto para cualquier empresa”, añadió.
Finalmente comentó que el plan no es algo nuevo, ya que lo tienen elaborado desde hace varios años, pero ha faltado la voluntad de las autoridades para hacerlo posible, “por suerte hemos visto que el actual alcalde Rubén Muñoz está muy interesado en participar en él y esperamos que esto se lleve a cabo”.