Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Siendo la comunidad LGBT+, uno de los sectores con mayor facilidad para viajar en cualquier época del año, el pasado mes de junio el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) junto con la agrupación Queer Destination firmaron un convenio de colaboración con el fin de desarrollar este segmento.
Con esta firma de convenio, y con la premisa de ser un destino incluyente la empresa Queer Destination dio inició con un proceso de capacitación para la comunidad hotelera sobre el turismo LGBT+, esto a fin de que los colaboradores tengan las herramientas necesarias para brindar el servicio a personas de la comunidad con total respeto a sus preferencias.
Participaron entusiastamente durante la capacitación personalidades de la comunidad LGBT+ en Los Cabos, así como miembros de la comunidad trans y asociaciones civiles.
Todos los participantes en conjunto, forman parte de las estrategias para hacer de Los Cabos un lugar amistoso para este importante sector turístico.
“Todos los integrantes de la cadena de valor turística de Los Cabos nos estamos capacitando para desarrollar e implementar una estrategia que consolide el segmento LGBT+, de gran importancia para la industria de viajes en el destino”, señaló Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Según la información de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la comunidad LGBT+ representa el 10 por ciento del total de viajeros internacionales, con un gasto anual de 165 mil millones de dólares en el mundo. Además, representa el segmento con mayor índice de crecimiento, con un 10.3 por ciento anual.
Como dato, el turismo LGBT se define como una modalidad turística dirigida a la comunidad en la que buscan experiencias acordes a su estilo de vida en un ambiente amigable hacia las personas de la comunidad.