La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Tras el impacto del huracán Norma en la región, que dejó a su paso lodo y escombros en la calle Francisco King Rondero, específicamente en la colonia Ampliación Agustín Olachea, se llevó a cabo una interrupción temporal de la circulación en la zona. No obstante, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha anunciado con satisfacción la exitosa conclusión de los trabajos de desazolve de esta vialidad.
El huracán Norma, que afectó a la región durante el fin de semana, provocó inundaciones y deslizamientos de tierra que impactaron severamente a la colonia Ampliación Agustín Olachea. Entre las zonas más afectadas se encontraba la calle Francisco King Rondero, que quedó obstruida por lodo y escombros, lo que resultó en la interrupción del tráfico vehicular y peatonal.
Lee: Cancelan eventos en el Teatro de la Ciudad debido a daños por Norma
Ante esta situación, la SEDENA desplegó una cuadrilla de soldados para llevar a cabo las tareas de desazolve. Durante días, trabajaron incansablemente para limpiar y restaurar la vía, haciendo uso de maquinaria pesada y equipos de protección.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Actualmente, la colonia Ampliación Agustín Olachea ha recuperado su normalidad, y la circulación en la calle Francisco King Rondero ha sido restablecida.