La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- De cara al proceso electoral que se avecina, y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que tiene lugar este 8 de marzo, más de un centenar de mujeres líderes de colonias, integrantes del Colectivo de Mujeres de la Cuarta Transformación en Baja California Sur, se reunieron este día para unir fuerzas, cerrando filas para exigir a Morena, que abra en La Paz el proceso interno de elección a más mujeres para las candidaturas a un cargo de elección popular.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Con un fuerte contingente de respaldo en las colonias de todos los sectores distritales de La Paz, en este encuentro se contó con la presencia de aspirantes a coordinaciones de la 4T en diferentes candidaturas, como, en La Paz Azucena Meza, así como para diputaciones, Marlen García, Eréndira Cárdenas, Carmen Benítez, y Susana Rubio, quienes refrendaron su demanda a Morena BCS para que todas las mujeres sean consideradas en el proceso interno del partido, con apego al respeto de sus derechos políticos-electorales, eligiendo como representantes en el abanderamiento morenista, a los mejores cuadros, los más competitivos.
Por su parte, Azucena Meza, una de las principales voces de este Colectivo que han levantado la voz demandando estos espacios dentro de su partido, hizo un llamado a la conciencia social de la participación de todas y todos, pues quienes sean elegidos para contender en las elecciones deben tener principalmente empatía hacia el mismo pueblo que pretenden representar, y especialmente, empatía con la lucha de las mujeres, en toda las trincheras.
“El feminismo no le pertenece a ningún color; las mujeres no debemos, por ningún motivo, dejar pasar nuestro momento. No solamente debemos registrarnos, no solamente tenemos que asumir que hay un 50% de participación para las mujeres, tenemos que llegar a un nivel de conciencia que nos permita tomar decisiones porque son tiempos de las mujeres, y no es solamente un discurso ni un tema de una aspiración. El que nosotras hablemos y nos hagamos escuchar, el que alcemos la voz, ya estamos dejando parte de nuestra esencia…
No es una postura de rebeldía de nosotras quienes alzamos la voz por el que se respeten los derechos de las mujeres en un proceso interno, al contrario, la participación de las mujeres, hay que decirlo con firmeza y determinación, se trata de un estado de derecho”, manifestó Azucena Meza, quien reconoció la lucha diaria que enfrentan todas las mujeres desde las esferas en las que se desarrollan.
Es importante mencionar, las integrantes del Colectivo de Mujeres de la Cuarta Transformación, como parte de este llamado a Morena BCS, dejaron plasmada la demanda para la apertura en el proceso interno, en una manifestación escrita que será entregada en las oficinas del partido.