El gobernador entrega apoyos pesqueros, acuícolas y de vivienda en Mulegé

Más de 4 millones de pesos invertidos en acciones para mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo en la región

Karina Lizárraga / El Sudcaliforniano

  · domingo 17 de noviembre de 2024

El Gobernador inauguró el ramal a El Ejido Benito Juárez. Foto: Cortesía / Gobierno del Estado

Mulegé, Baja California Sur.- En el marco de su gira de trabajo por el municipio de Mulegé, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío encabezó la entrega de apoyos pesqueros, acuícolas y de vivienda, además de inaugurar obras de infraestructura, con una inversión superior a 4 millones de pesos para beneficiar a familias y comunidades locales.

Durante su visita a Guerrero Negro, el mandatario entregó motores fuera de borda, artes de cultivo y equipamiento para módulos de preengorda, beneficiando a cinco unidades económicas con una inversión de 1.2 millones de pesos.

Entre los proyectos destacados figura la operación de un laboratorio para la producción de semilla de ostión, desarrollado en colaboración con la Unión de Acuicultores del Complejo Lagunar La Biósfera El Vizcaíno y el CETMAR 21.

En el ejido Benito Juárez, se realizaron siete acciones de Piso Firme con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), con una inversión de más de 80 mil pesos, mejorando las condiciones de vida de igual número de familias.

Lee: Entregan concesiones a transportistas de Los Cabos

Además, el Gobernador inauguró el ramal a El Ejido Benito Juárez, obra que incluyó pavimentación, reencarpetado y construcción de un muro de protección para corrientes de agua, con una inversión de 4.5 millones de pesos.

En Villa Alberto Andrés Alvarado Arámburo, se entregaron 10 recámaras con baños incluyentes como parte del Programa de Apoyo para Acceso a la Vivienda, con una inversión de 2.9 millones de pesos. Asimismo, se llevaron a cabo 20 acciones adicionales de Piso Firme, beneficiando a más familias de la colonia El Pitayal, con una inversión de 335 mil pesos.

En su mensaje, Castro Cosío reafirmó el compromiso de su administración para mejorar las condiciones de vida y garantizar derechos fundamentales, como el acceso a la vivienda y oportunidades de desarrollo. También anunció que regresará a Mulegé en enero de 2025 para continuar fortaleciendo el desarrollo integral de las comunidades.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

El mandatario concluyó destacando: “Sigamos construyendo una sociedad más justa, en unidad y trabajo, por el bien del pueblo de Mulegé, por el bien de Baja California Sur”.