La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En sesión extraordinaria de la Junta Local Ejecutiva en Baja California Sur, tomaron protesta de sus cargos la y los funcionarios electorales que obtuvieron dichos puestos a través de su participación en el concurso público celebrado el año pasado.
Lo anterior luego de haber acreditado los exámenes correspondientes, así como la fase de entrevistas llevadas a cabo en la Ciudad de México. Cabe destacar que en este Concurso participaron 6 322 aspirantes para ocupar las 118 plazas vacantes.
En el caso de Baja California Sur, será la arquitecta Glenda Orozco Rentería, quien se desempeñaba como vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica desde hace 5 años en la 01 Junta Distrital Ejecutiva, ahora ocupará el mismo cargo en la Junta Local.
En el caso de la Vocalía de Organización Electoral, Iván Gómez Cabrera, será el titular, el nuevo vocal se había desempeñado como vocal distrital en el IFE-INE durante varios años y recientemente fungía como director ejecutivo de Organización Electoral del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur.
En el caso de la Vocalía Secretarial, que es el área encargada de los asuntos jurídicos y administrativos, se integra Juan Pablo Figueroa García, que se desempeñó anteriormente en la Dirección Jurídica del INE, y como vocal secretario distrital en Sonora y en el Estado de México.
La Junta Local es dirigida por la vocal ejecutiva Marina Garmendia Gómez y el área del Registro Federal de Electores está a cargo de Carlos Omar Arnaud Avilés, por lo que, con la integración de los nuevos miembros, este órgano electoral ha quedado integrado, para dar inicio a los preparativos de la organización del Proceso Electoral Federal y Local que comenzará los últimos meses del presente año.
Cabe destacar, que fue durante el mes de junio de 2019 cuando se inicio con el proceso para emitir la primera convocatoria del concurso 2019-2020 para ocupar plazas vacantes en cargos del Servicios Profesional Electoral Nacional del sistema del INE, por lo que una vez que se concluyeron los procesos se determinó quienes ocuparían dichos cargos.