La Paz, Baja California Sur.- La sección La Paz del sindicato de burócratas, convocó a una asamblea el lunes próximo, la cual se llevará a cabo en la explanada de Palacio Municipal y tendrá como objetivo, realizar trabajos en los que participen los trabajadores pertenecientes al organismo laboral estatal, así lo dio a conocer el dirigente, Mauricio Higuera Cota, al encabezar un encuentro con los delegados de la representación.
Explicó que en la reunión se pedirá al Ayuntamiento una respuesta más precisa sobre la petición de aumento salarial que se hizo, ya que, añadió, este debe ser similar al incremento que se aplica al salario mínimo.
La toma de nota de Eduardo Valdez está vencida y carece de facultades para efectuar paros
En la asamblea Higuera Cota exhortó a los delegados a hablar con los trabajadores, para que estos no incurran en prácticas que puedan poner en riesgo su empleo, tal es el caso del paro promovido por Eduardo Valdez, quien irresponsablemente y sin pensar en las consecuencias que esto genera a los empleados, los incitó a suspender sus actividades sin que existiera una convocatoria que la avalara.
Estos actos pueden provocar el levantamiento de actas que afectan al trabajador, por eso es fundamental que se actúe con prudencia y sobre todo que no se caiga en engaños.
Tras referir que se busca iniciar un diálogo responsable, Higuera Cota comentó que el aumento significa un crecimiento muy importante y por eso se debe actuar con prudencia, para no cometer actos que terminan por afectar también a los ciudadanos.