La Paz, Baja California Sur.- El malecón de La Paz sin duda alguna es uno de los principales atractivos de la ciudad y, durante este periodo vacacional, es una opción para las personas que se quedan en la localidad.
Durante estos primeros días el disfrute del lugar ha sido evidente: niños patinando, en bicicleta, familias enteras caminando por la zona, es lo que se ha observado.
Al no generar ningún gasto ésta es una opción para algunos padres de familia que por cuestiones económicas o por trabajo no pudieron salir a otros sitios.
Otro de los atractivos que tiene el lugar son las distintas área de juegos que también son gratuitas y el recién reinaugurado parque Cuauhtémoc, en donde los niños pueden divertirse con la fuente que se encuentra en el lugar mientras los padres visitan la Casa del Artesano.
Algunas personas también optan por ocupar las palapas que hay en el malecón y realizar un día de playa en dicho sitio, sin embargo las más concurridas durante esta época son Balandra y El Tecolote.
En el lugar los vendedores de artesanías o distintos antojos como elotes, nieves, entre otras, esperan que las ventas aumenten durante los próximos días.
Cabe destacar que durante esta temporada alta dichos lugares cuentan con los suficientes elementos de la Policía Municipal, así como de la Policía Turística, lo que genera confianza entre la población.