La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Ha sido una labor titánica la que hemos venido realizando en el organismo operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado durante este primer año de labores” Aseguró el titular de la dependencia, Jesús Pérez Olvera, luego de señalar que recibieron un organismo operador imposibilitado para acceder a la asignación de programas y apoyos federales para la inversión en la red de agua potable, debido a la existencia de una deuda histórica de cerca de 100 millones de pesos con la Comisión Nacional de Agua.
“Gracias a las gestiones del alcalde José Walter Valenzuela, se realizó un convenio para el pago mensual de 1 Millón 200 mil pesos, permitiendo con ello desbloquear el acceso a los programas y financiamientos federales”. Expresó el funcionario.
Señaló que al inicio de la administración, recibieron un equipo e instalaciones operativas de agua, con cerca de 30 años de antigüedad, de los 20 pozos que administra OOSAPAS, únicamente 10 se encontraban en condiciones, mientras que cinco estaban con mantenimiento pendiente y el resto se encontraban fuera de servicio.
Con recursos municipales se realizaron trabajos de rehabilitación en 3 pozos de Ciudad Constitución, 2 en Ciudad Insurgentes, uno en Puerto San Carlos y otro más en Las Barrancas, cada uno con una inversión de 180 mil pesos, logrando que actualmente 18 de los 20 pozos que administra OOSAPAS, se encuentren en condiciones de operación. Puntualizó.