La Paz, Baja California Sur.- Música, flores y un ambiente de nostalgia, se vivió en el Panteón Los San Juanes, donde cientos de personas visitaron las tumbas de madres de familia que se adelantaron en el camino.
Desde las primeras horas del 10 de mayo, el lugar registro un importante número de visitantes, quienes al llegar optaron por limpiar las tumbas de su ser querido, así como colocarle flores o globos.
Conforme fue transcurriendo la mañana, la entonación de canciones como amor eterno y madrecita querida, entre otras, se escucharon en el panteón, generando aun más un dejo de nostalgia entre las personas que desafortunadamente ya no tienen a su mamá en esta fecha.
Cabe recordar, que para los mexicanos y sudcalifornianos el 10 de mayo es una de las festividades más representativas, por lo que es muy común que durante este día los panteones registren un importante número de visitantes, por lo que en esta ocasión no fue la excepción.
Quienes también aprovechan la fecha fueron los vendedores que se encuentran a las afueras del panteón, quienes ofrecen desde flores, comida, el servicio de limpiar los sepulcros o bien acarrear agua a las tumbas.
Previo a la fecha, la Dirección de Servicios Públicos y el Ayuntamiento de La Paz, llevó a cabo labores de saneamiento general, lo que incluyó el retiro de hierbas y basura en andadores, además de levantar las hojas que caen de los árboles y los desechos de arreglos añejos.